Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

22/09/2016

Ventajas de los perros para los ancianos

Ventajas de los perros para los ancianos

En nuestra tienda de animales de San Sebastián de los Reyes tenemos toda clase de clientes. Esto es bastante normal, ya que todo tipo de personas pueden disfrutar de la experiencia de tener un animal de compañía en casa, pero hay algunos sectores de la población que le pueden sacar todavía más provecho.

Recientes estudios confirman que animales como los perros y los gatos son muy útiles para mejorar la calidad de vida de los ancianos, de hecho en las residencias cada vez es más normal realizar rutinas y ejercicios con ayuda de animales para mejorar el estado de las personas mayores. Muchas otras personas de avanzada edad viven en sus casas y son todavía totalmente independientes. Para ese perfil específico puede ser muy beneficioso el vivir con un perro ya que tiene muchas ventajas.

Para empezar la persona mayor se sentirá más segura y protegida al vivir con un perro en la misma casa. Todo el mundo sabe que estos animales son muy leales y fieles a la hora de proteger a sus dueños. Por otro lado dan mucha compañía y cariño a cambio de muy poco. A veces las personas mayores pueden caer en depresión si no tienen cierta dosis de cariño diaria. 

Hay que recordar que el tener una mascota genera ciertas responsabilidades como son el darle de comer cada día, pasear con él y también acicalarle regularmente. Estas actividades pueden ser muy positivas siempre que la persona mayor no tenga ninguna dependencia física.

En nuestra tienda de animales de San Sebastián de los Reyes te asesoraremos para que siempre puedas encontrar la mascota que mejor se adapta a ti.

Confía en la experiencia de Cuore Tienda de Animales