Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

14/02/2017

Ventajas de tener un gato como mascota

Ventajas de tener un gato como mascota

Como especialistas en la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes, sabemos que los gatos y los perros siguen estando entre los animales favoritos de la mayoría de las personas que buscan un animal de compañía que se acabe convirtiendo en su mejor amigo.

Aunque la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes ha estado orientada durante un tiempo hacia animales algo más exóticos, hoy en día los gatos siguen entre los favoritos de muchas personas.

Un gato puede ser un gran animal de compañía que te haga reír con sus juegos y travesuras, pero además puede ser beneficioso para tu salud.

Los estudios demuestran que acariciar a un gato y escucharlo ronronear reduce los niveles de estrés y la tensión arterial.

En el caso de personas con autismo, los gatos pueden ser un gran incentivo para que se comuniquen más con el mundo exterior.

Si estás pasando por un mal momento y estás deprimido/a un gato también te puede ayudar a superar esta situación. Este animal siempre es una distracción agradable y te invitará a jugar y a estar más animado.

El gato, además, es un animal muy limpio, una vez que haya aprendido a hacer sus necesidades en un determinado lugar, no tendrás que preocuparte por encontrarte alguna desagradable sorpresa al volver a casa.

Esta capacidad para hacer siempre sus necesidades en el mismo sitio y también para limpiarse hace que los gatos sean animales muy independientes. Si estás fuera de casa muchas horas, mientras le hayas dejado agua y comida no tendrás que preocuparte de él. 

Si vives solo, el gato ayuda a crear hogar, así siempre puedes estar seguro de que hay alguien que espera tu regreso a casa.

En Cuore Tienda de Animales te ayudamos a encontrar esa mascota capaz de ganarse un gran hueco en tu corazón.