Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

13/10/2017

Un cuidado óptimo para tu animal de compañía

Un cuidado óptimo para tu animal de compañía

Si quieres tener un animal de compañía, no basta con ir a una tienda de venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes: también debes saber cómo puedes hacer para que tus compañeros domésticos crezcan fuertes y sanos.

Evidentemente, no es lo mismo el cuidado que necesita un pez que el que necesita un perro joven, en contacto permanente con el mundo y ávido por descargar toda su energía. Por eso queremos que aprendas algunos consejos básicos para mantener la salud de tus animales antes de que adquieras uno en una tienda de venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes.

En el tema de la higiene, encontramos los dos extremos, como de costumbre, en los perros y los gatos: mientras que vas a tener que cepillar diariamente a los primeros (si lo haces así, los perros solo necesitarán unos dos baños al año), los gatos, siempre y cuando estén sanos y no salgan de casa, no necesitarán que los bañes nunca.

En cuanto a la actividad necesaria, los perros serán de nuevo las mascotas más exigentes. Lo más recomendable es pasear a tu perro unas dos o tres veces al día: así podrá socializar y hacer sus necesidades. ¡No olvides recoger sus excrementos!

Hablemos ahora de la alimentación para mascotas: si tienes peces, dales de comer en pequeñas cantidades entre cuatro y seis veces al día, teniendo mucho cuidado de no sobrealimentarlos. Para los perros, lo ideal es darles de comer una o dos veces, mientras que los gatos saben racionar bastante bien su comida. Si tienes pájaros, limpia bien sus bebederos para que no se acumulen microorganismos.

Por último, vacúnalos y desparasítalos periódicamente en función de las recomendaciones de un veterinario. Visítanos en Cuore, donde te garantizaremos los mejores cuidados para tu mascota en San Sebastián de los Reyes.