Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

29/05/2015

¿Qué alimentos son nocivos para tu perro?

¿Qué alimentos son nocivos para tu perro?

Son muchas las personas que acuden a nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes porque tienen dudas sobre qué tipo de alimentación es la que deben dar a su perro. Muchos de los problemas que tienen los perros, ya sean cachorros o adultos, se debe a que comen algún tipo de alimento que no les sienta bien. Se tiende a pensar que el perro puede comer de todo, pero su organismo no está preparado para digerir algunos productos que pueden llegar a causarle graves problemas de salud.

El chocolate es uno de los productos más dañino para los perros, hasta el punto de que puede llegar a matarlos. Puede causar en tu perro alergias, convulsiones, aumento de tensión, etc. Sin embargo, la consecuencia más peligrosa es el daño que puede provocar a su sistema nervioso. En nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes siempre alertamos a nuestros clientes de las consecuencias de este dulce y les recomendamos que, si por error o accidente, el animal come chocolate y comienza a ponerse nervioso o vomitar, hay que acudir rápidamente al veterinario.

Otro de los alimentos prohibidos para cualquier perro son las uvas por su elevada toxicidad. Ingerir unas pocas uvas puede ser letal para el animal, al causarle una importante insuficiencia renal. Los síntomas que suelen aparecer en el perro y que deben ponerte alerta son diarrea, vómitos y un estado de sueño y pasividad continuo. 

Hay otros muchos alimentos como la leche, determinados huesos, etcétera, que pueden provocar graves consecuencias en la salud de tu perro. Por eso, lo mejor es que acudas a una tienda especializada como somos Cuore Tienda de Animales en la que te daremos las mejores pautas para que tu amigo de cuatro patas crezca sano y fuerte.