Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

20/05/2016

Pautas para dar de comer a tu perro

Pautas para dar de comer a tu perro

Como tienda especializada en la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes, nos gustaría aprovechar este post para hablarte sobre una serie de pautas que te ayudarán a alimentar mejor a tu perro.

Para acertar con la cantidad y la frecuencia con la que tenemos que alimentar a un perro, lo más sensato es preguntar al veterinario. La dieta puede variar bastante de un cachorro a un animal adulto y también de un can sedentario a otro que sea más activo.

En cuanto a los cachorros con pocos días de vida -hasta cuatro semanas de edad-, lo conveniente es que la dieta combine la leche de la madre con pienso para perros bebés hasta que puedan consumir productos sólidos por sí solos.

Cuando un perro es cachorro, debe comer hasta seis veces al día, ya que es importante que reciba los nutrientes que necesita para estar y crecer sano. Cuando el animal llegue al medio año, bastará con que coma dos o tres veces diarias.

Como establecimiento dedicado a la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes, te aconsejamos preguntar al veterinario para cada caso particular, aunque por regla general los perros adultos deben comer solo una vez al día (o dos si son de una raza pequeña).

Para fijar la frecuencia y la cantidad, hay que tener en cuenta el tamaño del perro, si está pasado de peso, cuánto ejercicio hace, etc.

No dudes en ponerte en contacto ahora con Cuore Tienda de Animalespara más información.