Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

19/11/2015

No descuides la vacunación de tus mascotas

No descuides la vacunación de tus mascotas

Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia trayectoria dedicada a la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes para contarte por qué no debes descuidar nunca la vacunación de tus animales de compañía. Ya se trate de perros, gatos, roedores o pájaros, debes conocer sus calendarios de vacunación y respetarlos para garantizar su salud y bienestar. No olvides que como dueño eres el responsable de sus atenciones primarias y su vacunación es una de ellas.

Los animales domésticos necesitan ser vacunados para que disminuya su riesgo de padecer determinadas enfermedades y que así puedan gozar de mejor salud y de una vida más larga. En el fondo, las vacunas de los animales tienen la misma función que las vacunas que tenemos que administrarnos los humanos para evitar contraer muchas enfermedades. Por eso, las vacunas de las mascotas también consisten en introducir pequeñas cantidades de organismos patógenos muertos o alterados para estimular su sistema inmunitario y que este genere los anticuerpos necesarios para poder defenderse en el caso de un “ataque real”.

Como expertos en la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes queremos recordarte que los perros necesitan su primera vacuna entre las seis y las doce primeras semanas de su vida mientras que los gatos no pueden esperar más que a la novena semana para recibir la primera. A partir de entonces, te recomendamos acudir a tu veterinario de confianza para que éste te dé un calendario detallando las fechas de vacunación de tu mascota en función del tipo de animal y raza que tenga.

No olvides que además de las vacunas, un cuidado constante y una buena alimentación son las bases para que tu mascota crezca sana y fuerte. En Cuore Tienda de Animales tenemos todos los productos y accesorios que necesitas para ello.