Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

18/12/2015

¿Los perros pasan frío en invierno?

¿Los perros pasan frío en invierno?

En nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes disponemos de una amplia variedad de ropa para mascotas que también puedes adquirir en nuestra tienda online. Los jerseys y los abrigos caninos son algunas de las prendas más demandas aunque hay quién ve en el uso de estas piezas, una excentricidad. Hoy nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte de una cuestión que nos plantean muchos clientes: ¿los perros pasan frio en invierno?

Muchas personas tienen la errónea opinión de que los animales, especialmente las razas de perros más “peludas”, no pasan frío porque cuentan con un gran pelaje que les protege cuando realmente no es así. Los perros también sufren los cambios de temperatura y en invierno pasan frío, de ahí que algunas razas necesiten llevar prendas que les hagan más llevadero el frío del invierno. 

Para combatir el frío que puede sufrir tu perro, te recomendamos darte una vuelta por nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes y hacerte con algunas prendas que lo protejan. No se trata de moda ni de caprichos sino de una necesidad para evitar que sufra problemas de salud derivados de la bajada de temperatura. Incluso no está de más que en casa, le dejéis una manta más gruesa en su cesta o caseta para que se tape durante las horas de sueño. Hasta que pase la primavera, ellos lo agradecerán de la misma forma que tú también necesitas taparte con más ropa durante estos meses de frío, lluvia y nieve.

Vigilar que tu perro no pase frío es importante para que evitar el riesgo de padecer enfermedades. Los síntomas más habituales cuando un perro tiene frío son temblores, rigidez muscular, respiración lenta, somnolencia o piel resaca. Si tu perro sufre alguno de ellos, ven a Cuore Tienda de Animalesy escoge alguna de las prendas que forman nuestro catálogo de ropa canina.