Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

21/08/2016

La importancia de desparasitar a tu mascota

La importancia de desparasitar a tu mascota

Toda tienda de animales en San Sebastián de los Reyes avisa a sus clientes de lo importante que es vacunar y desparasitar a las mascotas. Pese a lo que muchas personas creen, existe un calendario de desparasitación recomendado, muy similar al de vacunación. Y es que, los animales que conviven en las casas están siempre expuestos a diferentes tipos de parásitos que pueden ser muy nocivos tanto para su salud, ya que les atacan tanto interna como externamente, como  para la de los humanos con los que viven.

La tienda de animales en San Sebastián de los Reyes a la que acudas te recomendará que pongas a tu perro un collar antiparasitario. Este tipo de collares tienen la ventaja de que su efectividad es de unos seis meses y no importa si el perro se moja llevándolo puesto. Sin embargo, con el collar no es suficiente y es necesario complementar el tratamiento con una pipeta insecticida. Estas pipetas varían en función del peso del perro y hay que ponérsela al animal una vez al mes. Además, dependiendo a las zonas a las que vayas con tu perro, podrán recomendarte algunas pipetas determinadas para los insectos de esas zonas.

Tan importante como la desparasitación externa es la interna. Muchas veces no se le hace el caso necesario y es esencial una buena prevención, para que nuestra mascota esté sana y fuerte. Cada tres meses se debe realizar una desparasitación interna, que se hace dándole al perro unas pastillas que evitarán que aparezcan gusanos, lombrices o cualquier otro parásito que puede dañar seriamente los organismos del animal.

 Ven a Cuore Tienda de Animales y te aconsejaremos para que tengas un animal sano a tu lado.