Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

17/11/2016

La creación del pastor alemán

La creación del pastor alemán

Como tienda de animales en San Sebastián de los Reyes de referencia, nos gustaría hablarte en las próximas líneas acerca del pastor alemán, una de las razas más populares.

Estos perros se distinguen por ser valientes y leales. Son canes que se han usado -y siguen empleándose- en tareas de pastoreo, detección de estupefacientes y explosivos, para guiar a invidentes, para protección… Salvo para la caza, se han utilizado para la mayoría de trabajos de los que suelen ocuparse los animales.

El pastor alemán fue una raza desarrollada con un objetivo muy concreto: echar una mano en las labores de trabajo a las personas. Max Emil Frederick von Stephanitz, un militar alemán, soñaba, a finales del siglo XIX, con una raza germana que pudiera utilizarse para este fin.

Según la idea de aquel capitán de caballería, dichos perros debían ser veloces, listos, protectores, nobles, de confianza y dispuestos a complacer a sus dueños. Artur Meyer, que compartía la visión de Von Stephanitz, le ayudó en la creación del pastor alemán moderno.

Como tienda de animales en San Sebastián de los Reyes, queremos informarte de que Von Stephanitz adquirió un perro de unos 63 centímetros parecido a lo que él quería como animal de trabajo. Este fue el progenitor del pastor alemán moderno. Para crearlo, lo cruzó con otros pastores de Wüttemberg, Turingia y Hannover.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestro establecimiento y nuestra actividad, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Cuore Tienda de Animales, centro de referencia.