Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

12/07/2017

Evita el golpe de calor a tu perro

Evita el golpe de calor a tu perro

Las tiendas de venta de mascotas de San Sebastián de los Reyes nos recuerdan que, al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir un golpe de calor provocado por las altas temperaturas.

De hecho, no son pocas las ocasiones en que somos nosotros mismos los responsables de que nuestros mejores amigos lo sufran, porque no hemos seguido una serie de consejos que nos dan los expertos en venta de mascotas de San Sebastián de los Reyes y que, en realidad, no distan mucho de lo que se aconseja a las personas.

Evita sacar al perro en las horas centrales del día, cuando más calor hace. De hecho, el propio animal se sentirá reacio a salir al mediodía. Si tienes que sacarlo intenta que sea el menor tiempo posible y busca lugares frescos en los que pasearle (parques, zonas con sombra, etc.)

No le obligues a hacer ejercicio si las temperaturas superan los 30 grados y, en cualquier caso, deja que sea el propio animal quien lo haga en apetencia. Observarás que el perro está menos activo de lo habitual. No pasa nada, lo único que ocurre es que con tanto calor no le apetece moverse.

En casa ten siempre abundante agua limpia y procura darle de comer cuando las temperaturas han suavizado (a primera hora de la mañana o a última de la tarde). Tampoco pasa nada si en estas fechas le rebajas un poco la cantidad. De hecho, al igual que nos ocurre a nosotros, con el calor el animal tiene menos apetito.

Asegúrate de que cuando esté solo tenga sombra en la que resguardarse y bajo ningún concepto lo dejes encerrado en el coche. En 10 minutos le puede sobrevenir un golpe de calor y en 20 podría morir.

Gracias a estos consejos que te ofrecemos desde Cuore tu mejor amigo podrá soportar mejor los rigores estivales.