Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

24/04/2016

Elimina los huesos de la dieta de tu perro

Elimina los huesos de la dieta de tu perro

Hablando con los clientes de nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes sabemos que la alimentación de sus mascotas es una de las cuestiones que más les preocupa. De hecho ya has podido comprobar que hemos dedicado algún que otro artículo a los alimentos que pueden ser dañinos para los gatos y para los perros.

Dada la importancia del tema hoy queríamos volver sobre él para advertir sobre una de las cosas que asociamos con la comida de los perros y que puede causarles daños terribles: Los huesos. Huesos y perros son dos conceptos que asociamos de forma completamente inconsciente, de hecho algunos de los juguetes para perros que puedes encontrar en las estanterías de nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes tiene forma de hueso. Pero debes saber que los huesos son algo que puede hacerle mucho daño a tu perro.

Los huesos de ave, por ejemplo, especialmente los de las alas o las patas, cuando un perro los muerde se rompen con facilidad. El problema es que los trozos en los que se rompen tienen forma de aguja y están tan afilados como cuchillas de afeitar. Si un perro se traga uno o más de esos trozos, a medida que vaya bajando por su aparato digestivo puede ir causándole heridas o simplemente quedarse clavado provocando una hemorragia.

Los huesos de otros animales (cerdo, cordero, vaca…) pueden también romperse en fragmentos pequeños y, aunque no le hagan heridas en el intestino, piensa que no se digieren y que van a tener que salir con el mismo tamaño con el que entraron y pueden desgarrarle el ano.

Desde Cuore Tienda de Animales, como especialistas en alimentación canina te recomendamos que nunca le des huesos a tu perro.