Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

18/04/2017

El ratón pigmeo como mascota

El ratón pigmeo como mascota

¿Te apasionan los animales? Si estás pensando en acercarte a nuestro centro de venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes y aún no tienes decidido qué mascota vas a llevar, hoy queremos presentarte a un bichito muy especial, el ratón pigmeo. Puede que no hayas oído hablar nunca de él porque no es una mascota conocida, sin embargo, los ratones pigmeos son animalitos muy divertidos que te proporcionarán largos ratos de entretenimiento mientras los observas correr, saltar y relacionarse entre ellos en su hábitat.

En nuestro establecimiento de venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes puedes encontrar mascotas comunes, pero si buscas algo diferente y fácil de cuidar, el Mus Minutoide es ideal para ti. Debemos advertirte que son animales para observar. A diferencia de un hámster, un jerbo o una rata, los ratones pigmeos no son animales que se presten mucho a ser cogidos. Por lo que no son las mascotas más recomendables para los niños.

Cuando manejes un ratón pigmeo, deberás extremar las precauciones, porque son animales muy escurridizos y saltarines que fácilmente pueden escapar de tus manos y atraparlo será toda una aventura. Para evitar tener un ratón fugitivo por tu casa, como alojamiento para él debes optar por terrarios o acuarios, pues en una jaula se escaparía seguro debido a su reducido tamaño.

El ratón minutoide es el mamífero más pequeño del mundo. Un ratón adulto puede medir unos 5 centímetros, aparte de su larguísima cola. Necesitan compañía para vivir felices, así que lo aconsejable es que lleves a casa un trío de hembras o de machos, pero nunca mezcles ambos sexos, salvo que quieras criar.

Estos animales se alimentan de semillas para periquitos y otras aves. Aparte, puedes darles algo de verdura y de fruta. Todo en tamaño mini.


En Cuore somos amantes de los animales y ofrecemos lo mejor para tus mascotas.