Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

19/07/2016

El carácter de los chihuahuas

El carácter de los chihuahuas

Como tienda de animales en San Sebastián de los Reyes de referencia en nuestra localidad, nos gustaría dedicar este espacio a hablarte sobre el carácter del chihuahua. A pesar de su diminuto tamaño y su aspecto frágil, se trata de un perro valiente y que siempre permanece alerta.

La personalidad de este can es muy similar a la de los terrier, es decir, se muestra arrogante, decidido, seguro de sí mismo y ladra con rapidez. Como comen poco y se adaptan a espacios reducidos, es habitual que vivan en pisos junto con sus dueños. Los chihuahuas suelen buscar el afecto de los humanos y el contacto físico, pero no hay que permitirles que se suban al sofá y acaparen las mantas, cojines, almohadas…

Como tienda de animales en San Sebastián de los Reyes, queremos informarte de que estos perros suelen tener vínculos muy fuertes con sus dueños. Se trata de una raza que se caracteriza por estar siempre alerta y fijarse en lo que sucede a su alrededor. En cuanto al trato con el resto de las personas, hay que subrayar que son prudentes y cautelosos con los extraños y necesitan tiempo para coger confianza.

Lo mismo pasa con algunos perros que no conoce. Por su prudencia, puede parecer arisco, pero suele llevarse bien con toda clase de razas. Queremos señalar que, a pesar de su diminuto tamaño, no se deja intimidar por perros más grandes.

Desde Cuore Tienda de Animales, nos gustaría subrayar que los chihuahuas prefieren los ambientes cálidos y huyen del frío.