Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

05/05/2015

Consejos para cuidar un loro (I)

Consejos para cuidar un loro (I)

El carácter extrovertido y amable de los loros hace que sean unas de las mascotas más demandadas en nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes. Son bonitos, aprenden a hablar y existe una gran cantidad de especies, de ahí que sea lógico que estos pájaros sean los preferidos en cuanto a animales de compañía se refiere.

Antes de comprar un loro, te aconsejamos pasarte por una tienda de animales en San Sebastián de los Reyes donde te informen de cuál puede resultar más acertado en función a algunos aspectos como el clima o el tamaño de tu vivienda.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un loro? Al contrario de lo que se piensa, especialmente cuando se compara con un perro un gato, los loros requieren mucha atención. Son animales muy longevos que pueden durar 60 años y además muy vivaces y activos, que requieren estar entretenidos para desgastar su energía.

¿Qué cuidados básicos necesita un loro? A la hora de adquirir su jaula, procura comprar una de gran tamaño en la que el loro pueda desplegar sus alas en su totalidad. Debe estar fabricada en materiales resistentes, no tóxicos y con el suelo cubierto con papel para que no se desarrollen los parásitos. Lo ideal es que la jaula tenga dos posaderos pero que no estén cerca de la zona de comida y bebedero para que el loro no la ensucie con sus excrementos.

La jaula tiene que estar situada en un lugar en el que haya bastante luz y ventilación y a una buena altura para que el loro no sienta que está en posición inferior a las personas.

En nuestro siguiente post, te daremos más pautas básicas que pueden venirte muy bien si decides tener un loro. En cualquier caso, puedes pasarte por Cuore Tienda de Animales para conocer nuestra oferta y recibir nuestro asesoramiento.