Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

14/07/2015

Consejos para cuidar un loro (II)

Consejos para cuidar un loro (II)

A nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes llegan muchas personas interesadas en adquirir un loro como animal de compañía. Estos animales requieren una serie de cuidados mínimos que nosotros recomendamos conocer antes de comprar uno. Por este motivo y continuando con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, te vamos a contar qué cuidados necesitan estas mascotas.

Otro de los aspectos que debes conocer de los loros es que se trata de un tipo de animales muy intranquilos de ahí que necesiten juguetes para no aburrirse. Si te haces con un loro procura hacerte también con cascabeles, escaleras, columpios o cuerdas. Pero nunca se los des todos juntos porque se acostumbrará a ellos y los acabará aborreciendo. Dosifica y cambia de juguete para fomentar su creatividad.

Aprovechando nuestra experiencia como tienda de animales en San Sebastián de los Reyes también podemos decirte que la higiene es muy importante si vas a tener un loro. Su jaula debe limpiarse tres veces a la semana aunque los restos de excrementos o comida deben limpiarse a diario. Cuando limpies en profundidad la jaula, utiliza lejía o amoníaco.

Otro aspecto que debes tener en cuenta si vas a tener un loro es que para que sus plumas se conserven suaves y coloridas debe recibir la incidencia de la luz del sol.

Siguiendo estas pautas, puedes disfrutar de esta divertida mascota sin riesgos. Eso sí, no la pierdas de vista durante mucho tiempo ya que cualquier animal en cautividad necesita atención. En Cuore Tienda de Animales contamos con una amplia variedad de mascotas que te proporcionarán la mejor compañía.