Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

22/10/2015

Aspectos básicos en el cuidado de los peces

Aspectos básicos en el cuidado de los peces

En nuestra tienda especializada en la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes, los peces son unos de los animales más demandados por todo tipo de públicos. Son muchas las personas que buscan en estos pequeños seres acuáticos la manera de cubrir su necesidad de tener un animal aunque en muchos casos lo hacen pensando que requieren menos cuidados de los que en realidad necesitan. En este post te vamos a contar cómo debes cuidar a tus peces.

Efectivamente, los peces son unos adecuados animales de compañía si vivimos en una casa pequeña o si pasamos mucho tiempo fuera de ella. Muchos padres los ven como la primera toma de contacto de sus hijos con el mundo animal y las responsabilidades que esto implica y optan por acercarse a nuestra tienda de venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes y regalarles estas mascotas para que aprendan a hacerse cargo de otros seres vivos.

Pero como te decíamos, los peces también requieren una serie de cuidados básicos que nos gustaría recordarte ahora. En primer lugar, aunque no lo parezca, no todos los peces son iguales y en consecuencia, sus necesidades alimenticias tampoco. Por eso el primer paso para cuidar correctamente a tus peces es conocer de qué se alimentan y cada cuánto tiempo debes darles comida.

Limpiar y cambiar el agua de la pecera con frecuencia es fundamental para que los peces vivan en un entorno sano, limpio y no enfermen. No te olvides que la pecera debe tener una bomba de aire que proporcione el oxígeno que necesitan para que el agua esté perfectamente oxigenada y puedan respirar

Importante en el cuidado de los peces es no utilizar nunca agua cogida directamente del grifo para su pecera ya que ésta contiene cloro que es una de las sustancias más perjudiciales que hay para estos animales. Lo mejor es utilizar agua comprada o hacerte con un producto que elimine el cloro de la que obtienes del grifo.

Y ya por último, en Cuore Tienda de Animales te recomendamos que estés muy pendiente de la temperatura del agua de la pecera ya que este aspecto es fundamental para la salud y bienestar de tus peces.