Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

25/02/2016

Alimentos peligrosos para tu gato

Alimentos peligrosos para tu gato

Desde que abrimos al público nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes hemos podido comprobar que la alimentación de sus mascotas es probablemente el tema que más preocupa a los propietarios. Hace ya algunos meses dedicamos un artículo de este blog a algunos de los alimentos que pueden ser más perjudiciales para los perros y de los que los propietarios suelen desconocer el daño que pueden hacer. También para los gatos hay algunos alimentos que pueden serles muy dañinos, aunque muchos de sus dueños no lo saben y se los siguen dando.

La mayoría de los gatos, una vez que se  hacen adultos y dejan de mamar de su madre, suelen desarrollar una cierta intolerancia hacia la lactosa que puede provocarles diarreas o vómitos cada vez que alguien les da leche en un plato. Es cierto que es una imagen que hemos visto cientos de veces, pero eso no quiere decir que les convenga.

También tenemos asociada la imagen del gato comiendo un pescado crudo y tampoco es el alimento que más les pueda convenir. El pescado crudo, especialmente sus vísceras, contiene una sustancia que destruye la vitamina B del cuerpo del gato y puede provocarle parálisis o rigidez muscular. También hay que recordar que el pescado crudo puede contener un parásito llamado anisakis que provoca graves trastornos digestivos.

En nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes encontrarás una amplísima variedad de comida especial para gatos, en pienso o en sabrosas latas que le proporcionan una alimentación más que adecuada.

Además, ven a Cuore Tienda de Animales y podrás encontrar un sinfín de juguetes y accesorios para tu felino preferido.