Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

20/10/2016

Algunos apuntes sobre el bóxer

Algunos apuntes sobre el bóxer

Como tienda de animales en San Sebastián de los Reyes de referencia, queremos hablarte acerca de las características del perro bóxer. Esta raza, en su origen, se utilizaba en la caza de osos y para luchar contra los toros. Eso explica su constitución atlética y su carácter valiente. Hoy en día, es un perro de compañía, guarda y defensa.

Del bóxer, nos gustaría subrayar que es muy entusiasta y, en algunos momentos, hiperactivo. Se trata de una raza que se entiende muy bien con los niños, pero hay que educarle para que sea cuidadoso. También destaca por ser alegre y juguetón.

Como tienda de animales en San Sebastián de los Reyes con gran variedad de razas, queremos explicarte que el bóxer es un can que aprende con facilidad, pero el dueño debe tener paciencia y perseverancia en las tareas. Hay una serie de ejercicios realmente útiles para lograr tranquilizar a estos perros.

Para evitar que esta raza suelte tanta saliva, se aconseja acostumbrar a estos perros a no tomar ninguna otra cosa que no sea pienso.

Es básico vigilar a los cachorros de bóxer, pues empiezan pronto a establecer jerarquías en los juegos con motivo de su carácter dominante.

Aunque hay gente que cree que son peligrosos y violentos, nada más lejos de la realidad. Queremos recalcar que no hay animales agresivos ni violentos, sino que somos los humanos quienes les transmitimos dichos comportamientos.

No dudes en ponerte en contacto cuando desees con Cuore Tienda de Animales, establecimiento de referencia. Llámanos pronto.