Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

11/01/2015

Consejos para limpiar la pecera

Consejos para limpiar la pecera

En nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes te explicaremos todos los detalles para conservar la salud de tus peces y la higiene de las peceras. Si has tenido peces alguna vez o eres un apasionado de ellos, seguramente ya sepas que son muy sensibles y requieren unos cuidados especiales que hay que tener en cuenta. La limpieza de la pecera es muy importante, pero nunca debes usar jabón ni productos de limpieza diaria para acondicionarla, pues podrías dañar la salud de tus peces.

Para mantener la calidad del agua, es necesario instalar unas bombas especiales que cambian el agua de forma constante. Será suficiente usarlas una vez a la semana para renovar el agua de la pecera. También puedes introducir en ella peces limpiadores que acaben con los desperdicios y la suciedad. Pero, ojo, antes asegúrate de que son compatibles con las especies que tienes.

Si vienes a nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes, también te contaremos cómo raspar las algas que se acumulan dentro de la pecera. Siempre, recuerda, sin usar ningún jabón ni gel.

En Cuore Tienda de Animales nos parece especialmente importante la limpieza del filtro de tu pecera. Te aconsejamos quitarle la suciedad cada dos semanas, pero no al mismo tiempo que limpias la pecera, pues realizar ambas tareas a la vez no es recomendable. Pregúntanos por los utensilios y materiales adecuados para realizar esta tarea y consigue un entorno limpio y saludable para que tus peces disfruten de unas condiciones óptimas de vida.