Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

Actualidad

20/10/2014

¿Cómo bañar a mi perro?

¿Cómo bañar a mi perro?


Como especialistas en la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes, en Cuore sabemos que los animales nos proporcionan muchos momentos de relajación, cariño y juego pero que también necesitan algunos cuidados especiales que garanticen su bienestar y salud. Uno de ellos es el baño, una rutina de higiene que debe ser realizada de la forma adecuada - de acuerdo con las distintas razas - y no de forma muy seguida, porque podría dañar la piel y el pelaje del animal.

Lo más aconsejable es contar con el servicio profesional de una peluquería canina ya que tienen experiencia, conocimiento y todos los medios necesarios para tu cuidar de tu perro. Si prefieres hacerlo en casa, asegúrate de utilizar productos especiales como champús específicos. Los productos de los humanos no son idóneos para el pelo de los animales.

Controla la temperatura del agua para que no esté ni demasiado fría ni demasiado caliente. Si tu perro está acostumbrado a bañarse en casa, probablemente no se asustará pero si no es así, puede que se niegue y, en este caso, es mejor no forzarlo.

A la hora del baño, desde nuestra tienda especializada en la venta de mascotas en San Sebastián de los Reyes te aconsejamos que tengas mucho cuidado para que no le entre agua ni en las orejas y ni jabón en sus ojos. Aclara todo el champú con agua en abundancia. Para secarlo, puedes utilizar la toalla o un secador, siempre cuidando que la temperatura sea amena. Utiliza el cepillo para deshacer los nudos y para que tenga un pelo más brillante.

Si fracasas en el intento, no te preocupes. En Cuore contamos con un servicio de peluquería a domicilio para cuidar la higiene de tu mejor amigo. Llama y pídenos una cita.