Av. Reyes Católicos, 29 28701 San Sebastián de los Reyes - Madrid

El dato

04/09/2014

13

13

es el porcentaje de abandonos de animales domésticos a causa de la crisis

Desde nuestra tienda de animales en San Sebastián de los Reyes queremos hacer una pequeña recomendación a todos los dueños de animales domésticos: no los abandonéis. Por desgracia, una noticia publicada por el diario ABC señalaba que el número de abandonos se ha incrementado en los últimos años como consecuencia de la situación económica. En torno al 13 por ciento de los casos que se producen en nuestro país, la crisis es la principal causa. A lo que hay que sumar los abandonos que durante la época estival se producen en las distintas Comunidades Autónomas, así como la llegada inesperada de camadas de cachorros.

Teniendo en cuenta tal panorama es importante reflexionar sobre qué estamos haciendo mal. Una vez más, y las veces que sean necesarias, hay que recalcar que los animales no son juguetes que se pueden usar durante un tiempo y, una vez que nos hemos cansado de ellos, los podemos tirar a la basura. Son seres que necesitan nuestro cariño y respeto, como el que ellos nos ofrecen durante su estancia con nosotros. Por este motivo, antes de que te veas en la tesitura de tener que desprenderte de tu mascota, por las razones que sean, piénsatelo dos veces antes de comprar o de adoptar uno.

Antes de tomar una decisión de la que te puedas arrepentir ten en cuenta que mudarse a una nueva casa o irse de vacaciones no es excusa para abandonarlos. Además, se trata de una experiencia traumática y dolorosa para los animales. Y en el caso de que no haya otra posibilidad, intenta buscarles un nuevo hogar.

Cuoresomos una tienda de animales en San Sebastián de los Reyes y también sabemos que hay muchos dueños que comparten nuestro amor por los animales y que nunca los dejarían a su suerte.